Curso FOR-FOR ADR (Formador de formadores de ADR)

El curso FOR-FOR para formador de formadores de mercancías peligrosas (ADR), o también conocido como FOR-FOR ADR, está destinado y orientado para todo aquel que deseé especializarse dentro del transporte en el ramo de la formación. Esta formación está destinada a conseguir que el alumno termine siendo el formador de las materias de ADR, en la parte Común y en las especialidades des Cisternas, Radioactivo y Explosivos.

Nuestros formadores garantizan la homologación del centro para que la titulación sea visada por la DGT con la finalidad de poder posteriormente ser homologado en todos los centros que así lo soliciten para poder impartir estas formaciones. 

El temario de este curso se divide por Módulos, para facilitar su comprensión y estudio, dado que tiene un elevado contenido en normativa que se ha de revisar constantemente pese a disponer del título, con la finalidad de poder dar la formación adecuada a los alumnos.

TEMARIO curso FOR-FOR ADR

MODULO 1

Metodología didáctica.

  • TEMA 1 Pedagogía.
  • TEMA 2 Psicología.

En este módulo se pretende dar las herramientas que el alumno, futuro profesor, deberá emplear para analizar al grupo de alumnos y poderles transmitir la diferente batería de conocimientos que estos deben de asimilar de la forma más eficiente posible. Aproximadamente (40h lectivas). 

MODULO 2

Formación teórica Básico Común.

En este módulo se proporcionan los conocimientos necesarios sobre la normativa ADR más actualizada, así como la legislación que la controla y los requisitos especiales que conlleva. Al finalizar este módulo se obtiene el certificado ADR básico, sin el cual no se pueden ampliar las especialidades que conforman el resto del permiso ADR. (80h lectivas). 

MODULO 3    

  •  TEMA 1 Ampliación Cisternas.
  • TEMA 2 Ampliación para obtención de permiso transporte de mercancías ce las categorías C1 y C7

En este módulo, se profundizan los conocimientos de básico Común aplicado a las 3 modalidades de mercancías peligrosas existentes, CI (cisternas), C7(Radioactivos)y C1 (Explosivos). Una vez finalizado el alumno deberá ser capaz de formular una formación de todas las especialidades, con los diferentes apartados que individualizan a cada una de ellas. (aprox. 48h).

MODULO 4

En este módulo, más teórico práctico, se dan los conocimientos para la preparación del alumno a los primeros auxilios y a la reacción principal de los conocimientos básicos para asistir a un accidente/incidente en el que se vean involucrados vehículos con mercancías peligrosas. La reacción se deberá programar i realizar de una manera u otra en función de la mercancía peligrosa a la que nos enfrentemos en el mismo, así como los primeros auxilios, ya que se ha de diferenciar entre las diferentes formas de abrasión, heridas y quemaduras que nos podemos encontrar. (aprox. 20h). 

MODULO 5

Este módulo combina la teoría con la práctica en referencia a los conocimientos y actuaciones ante los principios del fuego y sus componentes, ayudando a entender cómo se han de atacar los diferentes principios de incendio en la vida diaria, y saber las reacciones que pueden tener algunas de las materias peligrosas que se transportan en la actualidad por el territorio comunitario. (40h: 15 teóricas y 25 prácticas) 

Todas estas formaciones se imparten en nuestras instalaciones y en colaboración con la escuela oficial de emergencias de Catalunya, con la finalidad de dar un servicio de calidad, apto y ameno para nuestros futuros profesores. 

La totalidad del curso asciende a 205 horas teóricas presenciales y 25 horas prácticas, que deberán superar una evaluación final para su visado en la DGT del mismo. 

Disponemos de entidades para la financiación del curso si lo desean, así como de plataformas de refuerzo para el estudio adaptadas a todas las plataformas y sistemas operativos, con el fin de que el alumno supere el curso con las mayores facilidades posibles.

Solicita información sobre el curso de FOR-FOR ADR