Condiciones de las promociones

1ª La escuela impartirá las enseñanzas necesarias para la obtención del permiso de conducción reseñado, con la máxima dedicación y eficacia, y con profesorado que cumpla todos los requisitos exigidos en el reglamento de Escuelas Particulares de Conductores 

2ª La duración e importe de cada clase Teórica, clase práctica de Pista, clase práctica de Circulación, gestión, inscripción, derecho a examen y tramitación del expediente será el reseñado en el apartado <<Condiciones económicas>> 

3ª Para poder ser presentado a examen será necesaria una certificación conjunta del Director y del Profesor que haya impartido las enseñanzas de la conducción en la que se exprese que, a su juicio, el alumno ha recibido las enseñanzas necesarias para obtener el permiso de conducción. Si el alumno insistiera en ser presentado a examen sin este requisito, el Director de la Escuela lo hará constar expresamente, resolviendo en cada caso la Jefatura Provincial de Tráfico, según proceda. 

4ª Salvo casos debidamente justificados y autorizados por la Jefatura de Tráfico, el alumno será acompañado durante la prueba de circulación por el profesor que le haya impartido la enseñanza práctica, que se responsabilizará del doble mando. 

5ª La Escuela velará por el cumplimiento de todo lo dispuesto en la legislación vigente, así como del estricto cumplimiento de las obligaciones del profesorado, atendiendo cualquier reclamación o queja del alumno en relación con la enseñanza recibida, a cuyo efecto, en el caso de quedar disconforme el alumno, dispone de un libro de reclamaciones en el que podrá manifestar sus quejas para conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico. 

6ª Cualquier otra cantidad de dinero que haya de percibir la escuela por parte del alumno, deberá estar reflejada en el contrato, con la indicación de concepto. 

7ª El plazo de validez de la MATRICULA Y TEÓRICA antes de ser declarado Apto, será el reseñado en el apartado <<Condiciones Económicas>>, <<Duración/Validez>> a contar desde la firma de presente contrato. Una vez transcurrido dicho plazo la Escuela aplicará la tarifa en vigor y el alumno renunciará expresamente a cualquier cantidad entregada por concepto de <<Entrega a cuenta>>, no así al importe de las tasas oficiales, siempre que éstas no hubiesen sido desembolsadas en su nombre ante el organismo correspondiente. 

8ª Si el alumno renunciase a la obtención del permiso de conducción pretendido en el presente contrato, no por ello dejará de abonar a la Escuela el importe de los servicios que, a la liquidación del presente contrato, le hubiesen sido prestados por la Escuela de acuerdo con los precios reseñados en el apartado de <<Condiciones Económicas>>. 

9ª De igual forma, una vez que el alumno se encuentre MATRICULADO y registrado en el de REGISTRO de la DGT, si el alumno ejerciera su derecho de renuncia, éste no obtendrá devolución del importe o entrega a cuenta que realizará en concepto de <<MATRICULA>>, aunque la escuela no hubiera prestado servicio alguno. 

10ª El alumno abonará a la Escuela y de forma anticipada, el importe de los servicios que recibirá, así como el correspondiente a cada examen, siendo necesario una vez declarado APTO, tener saldada toda la deuda con la Escuela, antes de proceder a retirar el Permiso de Conducir. 

11ª La escuela presentará ante la Jefatura de tráfico u organismo correspondiente, la solicitud de convocatoria a Examen de acuerdo con la cláusula 3ª. La escuela no será responsable en ningún caso del aplazamiento o suspensión del examen en la fecha prevista, que por circunstancia de excedente de alumnos, falta de capacidad para examinar y/o huelgas previstas o imprevistas puedan concurrir. 

12ª La documentación personal, así como el importe de las Tasas Oficiales que correspondan para la obtención del permiso reseñado, la deberá aportar el alumno a la Escuela, autorizando éste al Director o Titular de la Escuela a presentar y tramitar dicha documentación ante el organismo correspondiente y a retirar en su nombre, el Permiso de Conducción ante la Jefatura Provincial de Tráfico, renunciando el alumno expresamente a ello. 

13ª El importe de los servicios prestado por la Escuela que imparte la enseñanza se incrementará con el I.V.A. que corresponda según la legislación vigente. Los importes reseñados en el apartado <<Condiciones Económicas>> del presente contrato, podrán ser objeto de revisión si variasen las Tasas de Examen, Salarios, Combustibles, etc. 

14ª Si el alumno no pudiera asistir a realizar la Clase Práctica, cualquiera que fuese la circunstancia, tendrá la obligación de comunicarlo con 24 horas de antelación, de lo contrario, abonará la totalidad de la clase Práctica. 

15ª Para el supuesto que el alumno no supere las dos convocatorias previstas, de Conformidad con la modificación del apartado noveno, párrafo segundo, de la Orden de 4 de diciembre de 2000, modificado por Orden 1272/2002 de 22 de mayo, en la prueba de control de aptitudes y comportamiento en circulación, se compromete a recibir las cinco, ocho y doce clases, respectivamente en las sucesivas convocatorias para que pueda ser presentado a examen, en caso contrario , se exime a la autoescuela de toda responsabilidad si fuera rechazada su presentación a examen, por no haber recibido las clases referidas. 

16ª El alumno autoriza a la Escuela a ceder sus datos a Empresas colaboradoras y otros profesionales del sector, a fin de poder ofrecerle más y mejores servicios, como pudiera ser el alta en un servidor WEB para la realización de Test On Line, control de alumnos, etc. 

17ª Caso de disconformidad que generará litigio judicial, dicho contrato será sometido a los tribunales de esta Provincia. 

18ª Para poder presentarse al examen de circulación, nuestro centro Autoescuela Fomación STOP solicita que el alumno realice cinco (5) clases prácticas como mínimo antes de ir a examen de circulación. Firmando este contrato el alumno conoce y acepta esta condición. 

19ª Si durante la enseñanza se observa una actitud negligente o dolosa del alumno, que haya causado daños a las instalaciones, servicios, vehículos o al buen nombre de la autoescuela o se prevé por su actitud que pueda causar daños, la autoescuela podrá suspender cautelarmente el presente contrato, tomar medidas legales necesarias y en caso de desacuerdo, el alumno podrá acudir al arbitraje de la Junta Arbitral de Consumo a fin de que resuelva sobre el asunto. 

20ª La autoescuela se compromete a mantener los precios fijados en el presente contrato, hasta un máximo de un año desde su firma (excepto las tasas administrativas y los impuestos que se apliquen en cada momento). La revisión de precios y promociones se efectuará mensualmente contando desde el día 1 de cada mes hasta el día 1 del mes siguiente. La revisión de precios se establecerá de acuerdo con el IPC y si la subida fuera superior se deberían consensuarlos nuevos precios con el alumno. 

21ª Centro de formación viaria Autoescuela STOP deja informado a nuestro alumno/a de nueva inscripción a que las condiciones de las ofertas es sujeta de presentación a examen teórico en plazo máximo de 3 meses desde su momento de inscripción. En caso de que alumno se exceda de los 3 meses, deberá abonar el importe restante del curso intensivo sin promociones hasta alcanzar su totalidad de 365€.

Tarifas vigentes en nuestros centros en Reus y Tarragona

Quizás te podría interesar ...

En qué consiste el curso intensivo de 12 días.. El curso intensivo de 12 días consiste en formar el alumno con nuestros profesores explicándoles paso a paso, señal a señal las normativas de circulación. Revisa este apartado si quiere saber más sobre nuestro trabajo y la dedicación de nuestros profesionales.

Si ya eres alumno de autoescuela Formacion Stop, aquí puedes hacer tus test. Tan solo introduce los datos de acceso que te facilitaron en la secretaria, y dale a "identificarse". Recuerda que para cualquier incidencia o duda, puedes contactar con nosotros sin compromisos.